Los carros de filtración Neubor son la forma ideal de prefiltrar y transferir fluidos a los depósitos o tanques o bien limpiar los aceites en depósitos o sistemas existentes. Todo aceite debe ser siempre filtrado antes de ser puestos en funcionamiento, no siempre un aceite nuevo es sinónimo de aceite limpio. La mayoría de los fluidos recien extraidos del bidón, no son aptos para su uso debido a los altos niveles de contaminación inicia, tanto partículas como agua, pueden añadirse a un nuevo fluido durante el proceso, la mezcla de manipulación o bien su almacenamiento.
Para eliminar el agua su pueden utilizar elementos Par-Gel T en el filtro de salida. Par-Gel elementos T están hechos de un polímero que tiene una afinidad extremadamente elevada con el agua libre. Una vez el agua entra en contacto con este material, se elimina del sistema.
Neubor fabrica carros de filtración a medida de hasta 4 filtros para la longevidad de la vida útil del elemento y mejor protección del sistema. En la primera etapa (entrada) el filtro captura las partículas más grandes, mientras que en la segunda etapa (salida) los controles de filtración eliminan las partículas más finas o de agua. Bajo las duras condiciones industriales, una bomba de engranajes de calidad hace el trabajo de forma rápida. Además se incorpora una válvula de by-pass que permite utilizar el mismo equipo para el vaciado de los depósitos sin pasar por los filtros.
El uso de un carro portátil de filtración Neubor es la manera más económica de proteger su sistema contra el daño que puede causar la contaminación.