Instalación llaves en mano para el engrase del grupo central y rodillos de varias granuladoras en una planta de alfalfa. Para facilitar el mantenimiento al cliente se usaron bombas neumáticas de bidón en lugar de motobombas de grasa. Se instalaron varias bombas Alemite de la serie H puesto que son bombas industriales de alta calidad que pueden trabajar en continuo sin problemas.
Conscientes de la problemática en caso que las granuladoras se quedasen sin engrasar debido a la finalización de la grasa en el bidón sin previo aviso, se diseñaron unos niveles eléctricos estancos para la detección del nivel de grasa, de esta manera se pudieron vigilar los bidones y a su vez evitar la entrada de contaminantes en el lubricante.
Se ha de destacar que los rodillos y el grupo central de las granuladoras precisan de muy poca cantidad de grasa y a ser posible de manera constante, en este caso se determinó realizar el sistema mediante los cuadros de mando y temporizar los tiempos a cadencias muy bajas y así mismo regular el caudal de las bombas al mínimo posible.
Para el reparto de la grasa se montaron distribuidores progresivos tipo PMF con microruptor para de esta manera estar vigilar el sistema de engrase de manera constante y eficaz.
Durante el primer año el cliente nos ha comentado que gracias a nuestro sistema de engrase las paradas por averías de rodillos han disminuido un 85% con lo que han calculado que el coste de las instalaciones ya les ha quedado amortizado durante el primer año.