SISTEMA DE ENGRASE PARA GRÚAS PORTUARIAS
Neubor diseña e instala sistemas de engrase para grúas de pórtico y portacontenedores para terminales de contenedores. Diseñamos los sistemas acorde a las necesidades de nuestros clientes, normalmente ubicamos las motobombas de lubricación en armarios de acero inoxidable u otros materiales anticorrosivos para proteger los elementos como pueden ser motobombas, cuadros de maniobra, distribuidores progresivos, etc.
A fin de facilitar los trabajos de mantenimiento aconsejamos instalara balizas indicadoras de las posibles anomalías existentes, como pueden ser fallos de engrase o bien cuando se han de rellenar los depósitos de grasa. El relleno lo hacemos externamente de manera que el personal de mantenimiento no tenga que abrir el armario y así facilitar el trabajo, mediante un piloto luminoso se indicará cuando la motobomba está llena de grasa.
La distribución de la grasa a los distintos puntos de lubricación se consigue utilizando distintos sistemas, mayoritariamente el sistema progresivo, por ser el que mayor vigilancia ofrece, aunque también se han realizado múltiples instalaciones con línea doble y dosificadores de acción directa de alta presión.
Las instalaciones realizadas abarcan desde el tren de traslación de las grúas, como spreaders, brazos articulados, cortineros o bien los vehículos portacontenedores que pueden llegar a tener de hasta 160 puntos de engrase.