Neubor, s.l.


Català     English
 
Empresa
Productos
Lubricación
Hidráulica
Neumática
Cilindros
Filtración
Control Prensas
Aplicaciones
Accesorios
Novedades
Ofertas
Localización
Distribuidores
Bolsa de Trabajo
 

Sistemas de Engrase Centralizado, Oleohidráulica y Neumática


LUBRICACIÓN PARA MOLINOS. PULVERIZACIÓN DE GRASA EN CORONA-PIÑÓN.


Neubor es especialista en el diseño de sistemas de lubricación para molinos en continuo para todo tipo de industrias como son plantas de cemento, cerámica, etc. Para la lubricación hidrostática del rodamiento de apoyo montamos principalmente dos sistemas distintos:

Sistema de recirculación de aceite utilizando el propio cárter del molino usándolo como depósito. El sistema está compuesto de dos bombas una de bajo caudal para el engrase del rodamiento y una segunda bomba de caudal mayor que se usa para la refrigeración del aceite y se recircula hacía el cárter. En ambos circuitos se controla la presión y el caudal.

En otras ocasiones se construyen centrales a medida ya que el rodamiento puede llegar a ser de grandes proporciones, aunque el concepto de lubricación es el mismo y se usan dos bombas, en algunas ocasiones se instala un compartimiento interno en el depósito con aceite térmico para mantener la temperatura adecuada del aceite en invierno.
Sistema de recirculación de aceite para rodamiento de apoyo en molinos

Sistema de pulverización de grasa para corona piñón en molinos

En la lubricación con grasa de la corona y piñón también disponemos de
dos sistemas distintos, pulverización de grasa sin aire o bien con aire, el
último es más recomendable siempre y cuando se pueda montar un compresor o bien haya una red de aire comprimido en planta ya que con la pulverización con aire se reparte mejor la grasa, el consumo de grasa es un 10% del consumo de pulverización sin aire y además la gama de grasas a utilizar es más amplia y se pueden usar además las grasas adhesivas.

En Neubor siempre fabricamos cajones para facilitar la instalación al cliente. Estos cajones se diseñan según las medidas obtenidas y se encajan en el soporte de la corona. Una vez instalada se orientan las boquillas mediante el mecanismo basculante para encontrar el mejor ángulo de incidencia de los dientes, el cual normalmente es de 45º respecto a la vertical. En cuanto a la bomba se pueden utilizar motobombas de grasa o bien bombas neumáticas montadas sobre los bidones de suministro, en este caso se ha de tener en cuenta que las bombas neumáticas para grasas proporcionan caudales importantes con lo que se tendrá que regular el caudal.
c/ Pereda, 28 Pol. Ind. Monsolís 08930 Sant Adrià del Besòs (Spain)   Tel 00 34 934 62 13 00   Fax 00 34 934 62 24 75   email neubor@neubor.es