El detector de caudal tipo FS permite mantener bajo vigilancia constante todo tipo de sistemas circulación de fluidos como aceite hidráulico, aceite lubricante, agua y refrigerantes como pueden ser taladrinas o aceites de corte.
Es el aparato ideal para mantener bajo control y con seguridad elementos críticos de instalaciones y máquinas.
Es un detector triple puesto que con un único detector FS puede realizar tres funciones distintas y además de manera simultánea:
Conocer en todo momento el caudal que pasa por su interior a través de su señal de salida analógica de 4 a 20mA y controlar distintos puntos de aviso en nuestro autómata o PLC.
Detectar sobre que parámetro o punto de caudal nuestro elemento puede sufrir daños mediante la señal de conmutación digital ajustable entre el rango de cada modelo de detector FS.
Visualizar el paso del fluido mediante un rotor situado en la base del detector. Esta opción es únicamente válida para fluidos a presiones máximas de trabajo de 30 Bar.
Gracias a estas características disponemos en un solo aparato de un caudalímetro, un detector de caudal y un visualizador. Existen diferentes modelos en función del caudal a controlar:
FS-1
FS-2
FS-3
FS-6
FS-8
0,2 - 1 l/min
1 - 10 l/min
2 - 20 l/min
5 - 50 l/min
10 - 100 l/min
El detector FS se puede conectar con una tensión de alimentación de 12 a 24VDC y con una fluctuación en el voltaje de ±10% y su grado de protección es del tipo IP67.
Se puede montar el sensor en cualquier posición (horizontal, vertical o inclinado). Se recomienda desmontar cualquiera de los visores regularmente y limpiarlos con aire comprimido.