La centralita de lubricación SMA es una bomba automática de resistencia. Existen diversos modelos en función de los ciclos o periodos entre engrases con distintos volúmenes de aceite ajustables en la propia centralita de lubricación. Su funcionamiento es muy simple ya que al alimentar de manera continua con tensión eléctrica monofásica, el motor al girar produce el ascenso de una leva y esta a su vez el pistón o émbolo, una vez el motor ha realizado una revolución completa el pistón desciende proporcionando el aceite ajustado. Esta graduación o regulación del aceite se realiza ajustando la carrera del pistón. Esta bomba ha de conectarse externamente, de su interior salen dos cables, o cuatro cables si hay nivel eléctrico, para la conexión de la misma.
La centralita de lubricación SMA dispone de dos modelos distintos en función del ajuste del caudal. Siempre incorpora un depósito de dos litros en plástico y existe la opción de instalar un nivel eléctrico. La central SMA proporciona un sistema de engrase automático a un coste muy económico.
Características Técnicas
Modelo
Ciclos (minutos)
Caudal
(cc/ciclo)
Máx.
Presión (MPa)
Rosca
Salida
Depósito
(L)
Capacidad
Efectiva
(L)
SMA35
5
1-3
Ajustable
0.2
(2 Bar)
M8 x 1.0
2
1.5
SMA310
10
SMA315
15
SMA330
30
SMA360
60
SMA3120
120
SMA65
5
3-6
Ajustable
0.3
(3 Bar)
SMA610
10
SMA615
15
SMA630
30
SMA660
60
SMA6120
120
* El ratio de caudal puede ser ajustado en incrementos de 0.5 cc. Inicialmente viene ajustado al máximo.
* Disponible la opción con nivel eléctrico y tirador manual.