BOMBAS NEUMÁTICAS PARA FLUIDOS ESPECIALES
Bombas para Transferencia de Materiales Químicos y Otros Fluidos Especiales
Las bombas neumáticas para productos químicos y otros materiales están diseñadas para proveer de la capacidad y versatilidad necesarias para la construcción de sistemas que reúnan todas esas características individuales para diversas aplicaciones. Los materiales químicos son bombeados normalmente directamente desde son contenedores originales y que son transferidos a su punto de aplicación para ser posteriormente pulverizados, dispensados o extruidos.
Las aplicaciones más comunes son:
Dispensados – Este procedimiento incluye el bombeo de los materiales desde sus contenedores originales al punto de aplicación. Estas bombas están disponibles para manejar todo tipo de líquidos fluidos, selladores pesados, tintas y otros tipos de productos similares.
Extrusión – Es la aplicación por la cual a partir de materiales pesados se crean cordones o cintas de fluido en continuo. Los sistemas de extrusión pueden manejar fluidos como siliconas o selladores y otros materiales químicos así como también alimentos o materiales farmacéuticos.
Pulverización – Materiales que han de ser atomizados o bien pulverizados sin aire, aplicaciones tales como el spray de adhesivos, recubrimiento de tejados o cientos de aplicaciones similares.
Se ha de escoger la bomba en función del fluido:
Clase 1: Fluidos ligeros < 400 centipoises.
Clase 1 & 2: Fluidos Ligeros a Medios 5 a 4000 centipoises.
Clase 1, 2 & 3: Fluidos Ligeros a Pesados 5 a 30000 centipoises.
Clase 2, 3 & 4: Fluidos Medios a Pesados 200 a Viscosidades no mesurables.
Bombas de Diafragma
Nuestra gama de bombas de diafragma de baja presión están diseñadas para la transferencia de altos volúmenes y de una gran variedad de fluidos de baja viscosidad. Las bombas de media presión hacen que la evacuación y transferencia de aceites usados sea simple y segura. Las bombas de alta capacidad transfieren aceites para el almacenaje muy rápidamente y están diseñadas para el paso de materiales abrasivos que puedan estar en los aceites usados. Todas las bombas de diafragma están equipadas con un enchufe rápido para la alimentación neumática.