MOTOBOMBAS ENGRASE
Disponemos de una enorme variedad de motobombas para lubricación y engrase centralizado. Dependiendo del sistema de engrase tendremos que escoger la motobomba más ideal para el mismo. Hay muchas motobombas que se pueden utilizar en distintos sistemas de engrase pero sucede que hay incompatibilidades en algunos casos. Cada tipo de motobomba está pensada para desarrollar un trabajo particular tiene unas características concretas en cuanto a presiones, caudales y dimensiones.
Motobombas para Grasa y Aceites
Este tipo de motobombas están pensadas para aquellos trabajos donde se tenga que lubricar con grasa o con aceite en industrias pesadas como pueden ser plantas siderúrgicas, cementeras, papeleras y en maquinaria como gruas, prensas, artes gráficas u otras. Disponemos de una gran variedad de motobombas con lo que se ofrecen soluciones de todo tipo.
Los sistemas normalmente utilizados con estas motobombas serian el engrase directo desde el elemento bombeante en el caso de las motobombas de salidas múltiples, disponemos de motobombas de hasta 30 salidas regulables, también se utilizan en sistemas progresivos y de línea doble. Dependiendo de su área de trabajo se pueden escoger de tamaño pequeño con depósitos metálicos de 4 Kgs. o tamaño grande hasta 100 Kgs. Disponemos las motobombas con motores de alterna o continua y también trifásicos y monofásicos.
Motobombas para Vehículos
Disponemos de unas motobombas especificas para el engrase camiones, maquinaria de obra pública y autobuses. Estas motobombas tienen la particularidad de que cada elemento bombeante engrase un punto directo. Se pueden escoger hasta entre 6 elementos distintos en función de su embolada.
Las motobombas llevan una temporización interna regulable para la lubricación automática de la máquina, aunque la conexión y desconexión se realiza desde cabina. Cada elemento bombeante lleva una conexión rápida para el tubo con lo que el montaje del sistema es muy rápida. Suministramos kits de montaje donde se incluye motobomba para un número determinado de puntos, racordaje y tubería flexible llena de grasa si se desea.
En las fotos de arriba se puede observar dos instalaciones con dos tipos de motobombas distintas. Directamente desde cada elemento bombeante se conecta el tubo flexible que se conectará a su punto de engrase correspondiente. La conexión y la desconexión de la motobomba se realiza a través de cabina mediante el clausor del vehículo.
Motobombas Especiales
Disponemos de una serie de motobombas especiales para esos trabajos donde las motobombas standard no se pueden aplicar. Estas motobombas están pensadas para el engrase o trasvase de grasas y aceites.
Cabe mencionar nuestra línea de motobombas para el trasvase de otros tipos de fluidos como pueden ser ácidos, alcoholes, disolventes hasta llegar a un sin fin de fluidos distintos. Las motobombas se pueden combinar a medida y disponer de una motobomba con un motor Atex y una caña de polipropileno o bien una motobomba totalmente inoxidable.
Construimos motobombas especiales para circuitos de engrase de recirculación, sistemas progresivos, sistemas volumétricos, sistemas de línea doble y sistemas de resistencia. Acoplamos las bombas de nuestras representaciones con el motor que se nos solicite y fabricamos la brida y el acoplamiento para unir los diversos elementos.